lunes, 28 de mayo de 2012

Mi Héroe favorito

 Una tarde regresando de Chorrillos en el metropolitano “la modernidad” de Lima, pase por el puente de la Panamericana Sur con dirección a Villa. Pude ver un alguna rodeada de vegetación y un recuerdo vino a mi mente, me preguntaba si esa laguna era aquella en la que hace unos 30 años atrás mi hermano Teo me llevo una vez, con toda la patota del barrio. Esa laguna en donde él buceaba y nadaba, recordé estar en la orilla viendo como todos se metían al agua.

Recuerdo que caminamos mucho pero no recuerdo el cansancio, recordé que todo lo que el hacia me parecía fascinante, envidiaba cuando llegaba a casa con varas de zaquara con las que hacia cometas tipo avión las que manejaba con destreza, era un capo con las canicas, no se si sería mi mala memoria pero podría jurar que eran más de 200 las canicas que guardaba en un frasco de talco Johnson y unas medias repletas, las tiraba debajo de la cama. Las veces que salíamos a la calle él era el campeón de los trompos, el ojo, las escondidas y demás juegos, su gran colección de figuritas, sus comics interminables, la primera guitarra que se compro y que yo eche a perder, siempre quería tener lo que el tenia.

Lo que nunca voy a olvidar es aquella vez en la que paseando en bicicleta me llevo en hombros por la avenida Pastor Sevilla cuando no estaba asfaltada y el hospital ni siquiera existía, esa vez fue para mi lo máximo, ese día se convirtió en mi héroe favorito, quería ser como el cuándo creciera.

A pesar de su aparente indiferencia hacia mí, una que otra paliza  que ahora me hace compararlo con “Totoca” de Mi Planta Naranja Lima, esas noches en la que no asustaba con los vampiros, él era mi héroe.

Tuvieron que pasar muchos años para que pudiera darme cuenta que el seguiría siendo mi héroe, aquella vez que en un almuerzo me invito a conocer a Cristo, no como yo lo conocía sino al verdadero, el seguiría siendo mi héroe, porque quien no quiere ser como su héroe favorito. El me presento a su héroe favorito aquella tarde y lo hice mío, y ya tenia dos héroes a quienes admirar y a quienes imitar. Luego fui conociendo mas héroes,  pero ninguno como mi hermano.

2 comentarios:

  1. ¡Que hermosa historia !Es conmovedor.Y me has dejado impactada por algo personal muy mìo.Todos estos dìas estuve pensando en un tema para escribir en mi blog y como tù,pensè en ese hèroe de la niñez que encuentras en casa.Yo iba a escribir de mi hermano Jirò,que muriò hace 1 año,en realidad ,mi historia incluirìa a todos mis hermanos y las anècdotas sobre ellos.Es increìble que tù hayas tocado el tema de tu hermano.He leìdo tu historia y sentì que tù y yò estabamos sincronizados,claro ,cada quien con su tema,pero,para el caso es lo mismo.Saludo tu decisiòn de iniciar este blog y sinceramente,me encantò.Espero seguir leyèndote.Parabienes.

    ResponderEliminar
  2. Hola manito
    Gracias por tus palabras, aunque estoy muy lejos de ser un héroe agradezco tus sentimientos hacia mi. Yo te amo mas de lo que puedas imaginar, porque eres mi único hermano varón.
    Si fui indiferente y un poco estricto y eso te hizo sentir mal perdóname no fue mi intensión, lamentablemente en ese en tiempo no podía expresar lo que no había aprendido de nuestros padres y ellos no tienen la culpa pues sus padres tampoco le enseñaron. Pero yo se que siempre nos amaron y lo expresaron a su manera.
    Pero Dios me enseño que podemos ser diferentes si lo deseamos de corazón.
    Aprendí a decir te amo aunque nunca estuvo en mi vocabulario y al principio parecía raro.
    Aprendí lo que se siente cuando abrazas a tus hijos, su calor y el latido de sus corazones.
    Aprendí lo que se siente cuando llegas a casa y tus hijos salen corriendo y te abrazan.
    Aprendí a ver su alegría cuando besas a su madre y le dices que la amas.
    Aprendí que ellos no necesitan un padre que solo les de cosas materiales, pues ellos necesitan un guía, alguien que se preocupa por ellos, que esta pendiente de sus alegrías y tristezas, que comparte y juega con ellos y se trepen a ti aunque pesen mas de 40 kilos.
    Esto y muchísimas cosas mas he aprendido desde que conocí al héroe como tu lo llamas, pero desde que lo conocí, mi vida empezó a cambiar y sigo cambiando para felicidad de mi familia y eso solo se puede lograr si depositamos nuestra fe en Él. Tu puedes hacerlo mejor tienes dones, talentos y virtudes que te ayudaran en eso.
    Por eso como dijo Josue:
    Yo y mi casa serviremos ha Jehova.
    Hermanito que Dios te siga bendiciendo y prosperando un abrazo y un beso para toda la familia.
    Si necesitas mi ayuda no dudes en llamarme siempre estaré dispuesto.

    ResponderEliminar